¿Qué es la Sonografía?

¿Qué es la Sonografía?

La sonografía, también se llama imágenes por ultrasonido o ecografía, utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener una imagen en tiempo real del interior del cuerpo. La imagen muestra el movimiento de la sangre y de los órganos y la estructura de los tejidos internos. Tradicionalmente, una ecografía mostrará una presentación plana de la región examinada, pero imágenes en tres dimensiones (3D) también son posibles, como lo son las imágenes 4D, que muestran imágenes en 3D en movimiento. La imagen se llama un ultrasonido o ecografía.

La tecnología detrás de la ecografía es similar a la forma en que los murciélagos, delfines y pescadores usan el sonar. Cuando las ondas sonoras entran en la atmósfera, que rebotan en los objetos, creando un eco. Cuando se miden estas ondas eco, pueden revelar la forma y el movimiento del objeto que golpeó. En un ultrasonido, un transductor emite las ondas sonoras y las actas y las mide cuando regresen. El transductor se presiona a la piel, que produce instantáneamente una imagen de los órganos internos que se examina.

Los profesionales médicos utilizan esta tecnología para examinar el interior del cuerpo sin el uso de radiación ionizante. Si un paciente tiene dolor, inflamación o infección, un proveedor de atención médica comúnmente realizar una ecografía para hacer un diagnóstico. Una ecografía es útil para observar el corazón, los vasos sanguíneos, los fetos no nacidos en pacientes embarazadas, los ovarios, las glándulas tiroides, los riñones y otros órganos. Después de un ataque al corazón, el dispositivo también se puede utilizar para evaluar el daño al corazón.

Share this post